Atentos región: Cultura Chinchorro para las masas y de manera sensorial

11 Octubre 2019

Con el objetivo  de acercar la Cultura Chinchorro a la comunidad ariqueña, se proponen serie de actividades familiares enmarcadas en  el Mes de la Cultura Chinchorroen Azapa, Lluta y el Parque Centenario.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Las actividades programadas comenzaron este pasado martes 08 de octubre, con un taller de Patrimonio para los apoderados de escuela G-31 Pampa Algodonal, ubicada en el kilómetro 45 de Azapa. Esta apuesta municipal consiste en una serie de reuniones y eventos que se están llevando a cabo en los valles de Azapa, Lluta y en el parque Centenario donde se expondrán, de manera didáctica y sensorial las características de esta milenaria cultura.

El sábado 12 de octubre de 2019, bajo el eslogan “Chinchorro Emerge”, se llevará a cabo una actividad sensorial para todas las edades en el parque Centenario  de 14:00 a 18:00 horas, donde  conocerán las técnicas y aspectos de la cultura Chinchorro como el proceso de momificación de sus seres queridos, entre otras.

Máscaras

Uno de los elementos característicos de la cultura Chinchorro eran sus máscaras, las cuales podrán ser replicadas en arcilla de distintos colores por los propios asistentes al parque, quienes podrán obtenerla desde cuatro piscinas distribuidas en un circuito guiado por expertos.

Mes de la Cultura Chinchorro

Calendario de actividades:

El miércoles 09 de octubre, en el Centro Esperanza sin Fronteras, la municipalidad en coordinación con la Fundación World Vision, efectuará un taller de Patrimonio Cultural Inmaterial.

El jueves 10 de octubre, en la escuela G-117 Molinos, ubicada en el kilómetro 55 del valle de Lluta, se llevará a cabo un taller de Cerámica Precolombina.

El jueves 17 de octubre, jueves 24 de octubre y jueves 07 de noviembre, las direcciones de Cultura y de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica, efectuarán salidas a terreno con estudiantes de las escuelas Pampa Algodonal, Chaca y Molinos, respectivamente.

El viernes 25 de octubre, el municipio efectuará un taller Patrimonial Chinchorro, para las alumnas y alumnos de la escuela de Lenguaje Piececitos de Niño, ubicada en Rafael Sotomayor número 841.