Banda Contrapunto Jazz deleitó con masivo concierto

04 Noviembre 2015

Al espectáculo asistieron estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales del DAEM, así como padres, apoderados, invitados especiales y admiradores de la banda de jazz ariqueña.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con una espléndida actuación se presentó en concierto, la Banda Contrapunto Jazz del Liceo A-5 Bicentenario, “Jovina Naranjo Fernández”, actividad que se llevó a efecto en el Teatro Municipal. En la ocasión los jóvenes músicos interpretaron jazz, bossa nova, funky y latin jazz, con el particular estilo y alto nivel musical que los caracteriza.

Al espectáculo asistieron estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales del DAEM, así como padres, apoderados, invitados especiales y admiradores de la banda de jazz ariqueña.

La Banda Contrapunto Jazz, nace en el Liceo Bicentenario hace seis años atrás, como un proyecto implementado por el director de orquesta, Marco Pizarro quien también es profesor de estado en educación musical del Liceo A-5. Esta banda la conforman estudiantes de 4° básico hasta 4° medio, siendo tres las generaciones que han integrado este grupo musical. 

El director de la Banda Contrapunto Jazz, explicó el objetivo del concierto dirigido a los estudiantes:

“El objetivo de este proyecto estudiantil, principalmente dirigido a los chicos a los estudiantes es para que se puedan motivar a través de la música. La cual es un vehículo fundamental para la integración de las personas, desarrollando la capacidad cognitiva significativamente. Está comprobando que la música es un patrón significativo en los aprendizajes de las personas”, explicó el director de la Banda Contrapunto Jazz.

La Banda Contrapunto Jazz se presentará los días 3,4 y 5 de diciembre en el Centro Cultural de la Municipalidad del Bosque en Santiago, a la cual acudirá el equipo completo para esta actuación. Esto con la finalidad de dar conocer el alto nivel musical existente en las escuelas públicas de Arica.