Belén recibe lo mejor de Arica Nativa

24 Octubre 2015

Más de 200 personas se espera que lleguen al pueblo de Belén este sábado 24 de octubre para disfrutar de la música y las películas del Festival de Cine Arica Nativa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En alianza con el Municipio de Putre y la comunidad de Belén, Arica Nativa promete un espectáculo lleno de sorpresas para celebrar sus 10 años de vida, entre ellas están la presentación de muestras folclóricas de grupos y conjuntos del lugar, muestra gastronómica, la animación de Juanita Ringeling la música del conjunto Los Yawares de Arica y la reconocida banda peruana Pelo D´Ambrosio.

El alcalde de Putre, Angelo Carrasco sostuvo que como municipio han organizado una muestra cultural donde participarán las distintas localidades desde precordillera a altiplano con bailes típicos, como la Anata Tunkuri de Putre, Misaña del Pueblo de Belén, Jardín Florido de Ticnámar, Hijos de Caquena, entre otros. A ello se suma la presentación de la feria "Vive lo Ancestral", que rescata los productos característicos de la comuna. "Invitamos a la comunidad y turistas en general a participar de las distintas actividades que se presentarán en el marco de Arica Nativa en Belén (...) la comunidad se ha preparado y los espera con los brazos abiertos", dijo.

Los asistentes al lugar podrán disfrutar además la muestra especial del Festival de Cine Mountain Film in Telluride, presentada nada más y nada menos que por el director del certamen gringo, Henry Lystad y su programa incluye cortometrajes  seleccionados para ser presentados en Belén.