Cantautor ariqueño Luis Faúndez es finalista en el concurso “Luis Advis”

17 Octubre 2014

Luis Faúndez es uno de los cinco finalistas de la competencia “Luis Advis”, festival de música que se realizará 23 de Octubre en la ciudad de Coquimbo. Escucha aquí "Años de Sal", la canción con la que participa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Luis Faúndez, músico oriundo de Arica, gana terreno en la industria musical y, hoy, es uno de los cinco finalistas de la competencia “Luis Advis”, festival de música que se realizará 23 de Octubre en la ciudad de Coquimbo. En esta ocasión, el cantautor ariqueño participará con su composición “Años de Sal”, un retrato del norte y sus pueblos originarios olvidados y lejanos al centro del país.
 
Recientemente egresado de la carrera de música de la Universidad UNIACC, Luis Faúndez ya suma varios logros en su carrera musical. El año 2013 lanzó su disco “Árbol”, en el cual relata parte de su viaje desde Arica hasta Santiago. En esta producción se encuentra la canción homónima que forma parte de la musicalización del cortometraje dirigido por Guillermo Söhrens “El Desalojo”, documental que fue distribuido por EE.UU, bajo la  iniciativa del cineasta documentalista estadounidense, Michael Moore y que, además, será exhibido por las pantallas del festival SANFIC en su décima versión.
 
Durante los próximos meses, Luis Faúndez se preparará para lanzar su página web y su disco a través de Spotify.

Escucha "Años de Sal"

Nota relacionada:

Luis Faúndez: “¡Hay que abrir esos espacios! Chao con los covers, chao con los tributos”