"Canto a la Cultura Chinchorro" este sábado 8 de octubre en Cuya

05 Octubre 2016

Patricio Manns y el Grupo Saiko estarán en la actividad artística.

Loreto Moya >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de sumarse a lo que será la celebración del Día de la Cultura Chinchorro el próximo sábado 8 de octubre la Municipalidad de Camarones realizará el “Canto a la Cultura Chinchorro”, actividad que convocará en Cuya a grandes artistas como Patricio Manns, el Grupo Saiko y artistas locales como Ocarina Murtagh, el Grupo Raíces y el grupo comunal The Chaker’s, entre otros invitados. 

El “Canto a la Cultura Chinchorro” está financiado por el Fondo Regional de Cultura 6% del Gobierno Regional y el Municipio de Camarones y además durante la jornada del sábado se tienen contempladas múltiples actividades. 

El programa del día sábado comenzará a medio día con una caminata y cicletada entre Cuya y Caleta Camarones; la realización de tours por los sitios arqueológicos; la nominación de embajadores de la Cultura Chinchorro que este año recaerá en el cantante nacional Patricio Manns; un almuerzo típico con un Chinchorrazo Caleteño; y actividades de entretención como baile entretenido, para culminar con la realización del Canto a la Cultura Chinchorro a partir de las 19 horas.

El municipio de Camarones extendió la invitación a la comunidad ariqueña a participar en estas actividades y disfrutar de los atractivos naturales, arqueológicos y también de esta jornada preparada para celebrar la Cultura Chinchorro.

Habrá locomoción gratuita que saldrá de Arica desde calle Lynch con Juan Noé a partir de las 8 de la mañana, los interesados deben inscribirse para reservar su cupo al teléfono 2251442.

Galería Imágenes

  • "Canto a la Cultura Chinchorro" este sábado 8 de octubre en Cuya