‘Carterlera Cooltural’: ¿En Arica no pasa mucho? Arma tu panorama con estos eventos imperdibles

11 Noviembre 2016

La Eterna Primavera se la juega por la cultura entretenida este fin de semana.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

¿Aburrido de la rutina? A no desesperarse, ya que la Eterna Primavera posee mucho más que hermosos balnearios, clima caribeño, gastronomía de primer nivel y paisajes envidiables, todo el año.

Así es, ya que si algo distingue a Arica los fines de semana es la amplia cartelera cultural y que ostenta un sinnúmero de imperdibles panoramas para disfrutar con la ‘lola’, la familia o tus mejores amigos.

Y para quienes aún no se deciden sobre qué hacer, aquí les presentamos algunas novedosas y entretenidas alternativas, que sin duda harán de tu ‘finde’ algo mucho más que especial.

I) Festival de Cine Arica Nativa

En su décimo primera edición, del 7 al 13 de noviembre el Festival de Cine Rural Arica Nativa nuevamente trae hasta sus salas lo mejor de las producciones ‘conscientes’, presentando no sólo una parrilla de más de 70 títulos ampliamente galardonados, sino que también una agenda de diversas actividades ligadas a la puesta en valor del patrimonio local y al rescate de las culturas ancestrales de la región.

Todos los detalles de este encuentro cinematográfico con sede en Arica los encuentra en la página web www.aricanativa.cl.

Foto: Arica Nativa en poblado de Guañacagua.

II) Agrotecnia Azapa 2016

Del 11 al 12 de noviembre se lleva a cabo la primera versión de la Agrotecnia 2016, evento que se desarrolla en Azapa, específicamente en el kilómetro 3, y que busca, entre otras cosas, vincular a la Macroregión Andina al principal valle productor de hortalizas de la región y dar a conocer sus bondades, potenciando nuevas redes y agro negocios, incrementando con ello la base de datos de agricultores y la inclusión de plataformas de desarrollo.

Este sábado se efectuarán dos charlas:

- ‘Cultivo sin suelo y su impacto en la horticultura del Valle de Azapa’: Exposición que contará con la presencia de Pilar Mazuela, académica de la Universidad de Tarapacá.

- ‘Apuesta tecnológica y su impacto en la agricultura de Arica’: Charla en la que participarán Adrian Inostroza, coordinador general de Europlant y Patricio Arias, director de Wakilabs Arica.

Para mayores informaciones, no dude en visitar el website www.expolluta.cl.

Foto: Parte de las jornadas vividas en 2015 en Expolluta.

III) Festiandina 2016

Y para quienes disfrutan de las expresiones ligadas a la danza, esta es la suya. Hasta este domingo 13 de noviembre, desde las 20 horas, se llevará a cabo en el Parque Vicuña Mackenna la Festiandina 2016, evento artístico-cultural de trascendencia regional, nacional e internacional, que congrega a destacados ballet folclóricos provenientes de Chile, Perú Argentina, Colombia, Ecuador y México.

Todos los detalles se encuentran disponibles en el fanpage oficial del certamen FestiandinaArica.

Foto: Una de las delegaciones internacionales participantes en Festiandina 2016.

IV) Dibuarica 2016

Si eres fanático de los cómics, las ilustraciones, el animé y del cosplay, entonces no puedes perderte la nueva Dibuarica 2016, iniciativa que tendrá lugar hasta este domingo 13 de noviembre en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

Dentro de las actividades que incluye la Dibuarica 2016 destacan concursos de cosplay y dibujo; exposiciones de manga e ilustraciones, y variadas charlas, entre otros.

 Los horarios para participar de esta entretenida actividad son los siguientes:

- Sábado 12 de noviembre: 11 a 21 horas.

- Domingo 13 de noviembre: 11 a 21 horas.

¿Más informaciones?, visita la página web dibuarica.blogspot.cl

Foto: Afiche oficial Dibuarica 2016.

Si tienes algún otro panorama cultural, no dudes en dejarnos tus sugerencias en los comentarios.