Centro Cultural “El Tren” tiene grandes proyectos

06 Febrero 2012

Actualmente funcionan en “El Tren” talleres de Danza Contemporánea, Danza Árabe, Tae Kwondo, Música, Pintura, Teatro, entre otros, con la asistencia 600 personas

Comunicado >
authenticated user

Con grandes proyectos y sueños, la Corporación Cultural “El Tren” realizó una muestra de su arte y a la vez solicitó  al intendente José Durana su apoyo para que éstos se hagan realidad en una visita que realizó la máxima autoridad regional al recinto.  

En el amplio local de “El Tren”, el jefe del Gobierno Regional fue recibido por la presidenta Paulina Madariaga, la fundadora de esta entidad Adriana Cataldo, y los artistas, maestras y encargados de los diversos talleres y academias que funcionan en “El Tren”.

En la ocasión, el intendente Durana recibió una solicitud de apoyo para extender el comodato del terreno que ocupa “El Tren” actualmente de Bienes Nacionales, un proyecto arquitectónico de mejoramiento de la infraestructura, entre otros planes para que esta entidad cultural, que cumplió 13 años, se consolide como la principal de la región.

La presidenta de “El Tren”, Paulina Madariaga, explicó que habían invitado al intendente para agradecer su constante preocupación por la entidad, desde que José Durana era concejal.

“Siempre nos ha apoyado en este espacio del arte y la cultura, hoy queremos regularizar nuestro comodato y mejorar “El Tren”. El intendente nos va apoyar en las gestiones y nos vamos a reunir en marzo para ver cómo van los proyectos y trámites, y luego hacer una celebración grandiosa”, dijo Madariaga.

Actualmente funcionan en “El Tren” talleres de Danza Contemporánea, Danza Árabe, Tae Kwondo, Música, Pintura, Teatro, entre otros, con la asistencia 600 personas.

“El estilo de trabajo de mi gestión es estar en todo los sectores. Hoy estamos en el Centro Cultural “El Tren”, el más emblemático en gestión de cultura, y hemos establecido una agenda de trabajo para definir su comodato del terreno, los proyectos concretos que se puedan presentar el Consejo Regional, ya que conocemos la voluntad de los consejeros para trabajar con los temas de la cultura, y además queremos traer un evento cultural espectacular para Arica”.

Agregó que el Gobierno Regional está dispuesto a apoyar los proyectos culturales, y dejar establecido que pese a los 2100 kilómetros que nos separan de Santiago, del centro del arte y la cultura, es posible que los ariqueños puedan apreciar y disfrutar de grandes manifestaciones artísticas.