Colectivo La Ratonera: Una propuesta social desde el underground de Arica [VIDEO]

La música es el estandarte y pegamento que unifica todo lo que hacen. Bandas de punk que revelan el inconformismo, pero que a su vez es la bencina que lo enciende y les permite crear, generar y -con el tiempo- prosperar hacia y en el bien común. 

Imagen de Cristian Brandau Mardones
2,692 Lecturas
09 de Agosto, 2019 19:08

En Arica la falta de espacios nunca ha desanimado a los artistas; al contrario, pasa a ser una motivación y un incentivo a la creatividad. Así lo demuestran Alan Pérez (Vade Ultra) y Lucas Horstmaier (Malandra) del Colectivo La Ratonera en una entrevista express en la furgoneta.

El colectivo La Ratonera acaba de recuperar un espacio que no especificaré, hasta que puedan normalizar la situación del inmueble. Ese lugar lo están poniendo a disposición de la ciudadanía para realizar actividades culturales, sociales y medioambientales, de origen y fin comunitario. Actualmente buscan apoyo de las instituciones municipales y de gobierno para regularizar el lugar y poder realizar las actividades bajo el alero de la ley.

La música es el estandarte y pegamento que unifica todo lo que hace el Colectivo. Bandas de punk que revelan el inconformismo propio de una ciudad como Arica, pero que a su vez es la bencina que lo enciende y les permite crear, generar y -con el tiempo- prosperar hacia y en el bien común.

Ver también: Vamos que se puede: La música como herramienta de sanación [VIDEO]

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.