Con diversas actividades municipio de Arica celebrará el Día del Patrimonio

25 Mayo 2014

A través del Departamento de Arte y Cultura que ha programado un interesante panorama cultural al aire libre para este domingo 25.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Municipalidad de Arica, a través de su Departamento de Arte y Cultura, celebrará este domingo 25, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Carlos Ibañez del Campo, el “Día Nacional  del Patrimonio”. 

El carácter de esta celebración está en la puesta en valor del patrimonio natural. De esta manera, se realizará en el lugar una feria libre que dará realce al valor natural de nuestra comuna. En su organización se destacan las agrupaciones comunitarias, “Arica Inspira Limpio”, “ONG Borde Río”, “ONG Tortugas Verdes Arica”, “Agrupación Recicla UTA”, “Agrupación Cultural HIPASCU”, “Agrupación Salvemos Chinchorro”, “Carnavalón Teatral”, además de instituciones como la CONAF, CAMN  A-P y BIDEMA.

Actividades

Dentro del programa del Día del Patrimonio, las  actividades que destacan son: entrega gratuita a la comunidad de árboles y arbustos propios de la zona, además se contempla la realización de una inscripción para un viaje turístico gratuito a la Quebrada Cardones, Monumento Natural de la Región. El tour está dirigido a toda la ciudadanía; los menores de edad deben ir acompañados por un responsable mayor de edad.

Ana Montiglio Robertson, encargada del Departamento de Arte y Cultura, destacó “que esta actividad tiene como propósito principal hacer conciencia sobre el valor del patrimonio natural de nuestra comuna, de esa manera las diferentes agrupaciones y organizaciones son de vital importancia para el logro de ese objetivo, de ahí el deseo de que las organizaciones sean parte de la celebración de este día”.  

Galería Imágenes

  • Con diversas actividades municipio de Arica celebrará el Día del Patrimonio