Con la cantante chilena Natalia Contesse se realizó muestra de Talleres en el Centro de Creación Arica

02 Abril 2015
Hasta la fecha, este espacio ha realizado 36 talleres durante los meses de enero, febrero y marzo con una alta participación de niños y jóvenes.
Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Centro de Creación Arica realizó una muestra pública de los distintos talleres realizados en durante el mes de marzo. La actividad, que se tomó el pasaje Sangra, en pleno centro de la ciudad,  contó con muestras audiovisuales, arte con material reciclado, artesanía, creaciones sustentables, percusión con tarros de pintura y música afroperuana. 

La actividad contó además con la presencia de la destacada cantautora nacional Natalia Contesse, quien interpretó una cueca junto a la tallerista Sandra Castilla. 

La muestra es la tercera exposición de talleres que realiza el Centro de Creación, el cual fue inaugurado el 5 de enero por la presidenta Michelle Bachelet. 

“La idea es integrar a la comunidad ariqueña de los procesos creativos que se están llevado a cabo en este centro, el cual busca complementar el trabajo que se realiza en colegios, liceos y centros de educación de la Región, potenciando la creatividad y la imaginación de niños, niñas y jóvenes”, señaló Francisca Kohler, encargada del Centro de Creación Arica. 

Hasta la fecha, este espacio ha realizado 36 talleres durante los meses de enero, febrero y marzo con una alta participación de niños y jóvenes. 

Durante el mes recién pasado, se cursaron los talleres de “Creación y Artesanía”, “Maestranza Ecológica”, “Robótica”, “Percusión con Material Reciclado”, “Reciclarte”, “Jugando con la ciencia”, “Restauración Fotográfica”, “Festejo Afro”, “Creaciones Sustentables”, “Diseño y Colores Vegetales” y “Stop Motion”.