Con la Feria Libre Dominical, el espacio cultural "La Ratonera" comienza a renacer

24 Julio 2019

Con el renacimiento de  La Ratonera, se reafirma que estamos viviendo un auge artístico e Arica, el cual cada fin de semana nos trae diversas manifestaciones vinculadas al arte como lo fue la Feria Libre Dominical.

Hernán Cornejo ... >
authenticated user Corresponsal

Como se ha mencionado en articulos anteriores, estamos en pleno auge artístico ariqueño, prueba de ello son todos los eventos que se están realizando cada fin de semana, pero otra prueba son las aperturas y re-aperturas de centros culturales, y ahora hablaremos de un evento artístico realizado en La Ratonera, un espacio artístico cultural que está renaciendo.

Ubicado atrás de la Piscina Olímpica Municipal, el colectivo "La Ratonera", realizó la primera Feria Libre Dominical, un evento en el cual juntaron la poesía, ilustración, música, graffitti, diseño de vestuario, fotografía y mucho arte autogestionado para ser expuesto en un ambiente muy grato para la comunidad.

"La idea nació porque llevabamos tiempo trabajando en la recuperación de ese espacio y pensabamos que ya era momento de empezar a sacar eventos para dar visibilidad. Queríamos partir con algo tranqui, entonces pensamos en una feria libre con música piola" señaló la organización, quienes tienen como gran objetivo. habilitar por completo el lugar para futuras actividades.

"Necesitabamos ya empezar a sacar eventos en ese espacio como colectivo y lo otro, es que gente que produce su arte o vende cositas, tuvieran un espacio y una instancia en la cual darse a conocer", dijeron.

Algunos de los artistas que se presentaron fueron Alquimia Sentimental, Keystone, Alumbrados, Sr. Rothen, My soul, Guiso, Wofi, Almendra Vilenta, por mencionar algunos.

Ver también: El Muffa: El artista del género urbano ariqueño lanzó su single "Algo Prohibido" junto a Izabokeys

Galería Imágenes

  • Con la Feria Libre Dominical, el espacio cultural "La Ratonera" comienza a renacer