Con taller dieciochero Museo del Mar comenzó ciclo de actividades 2017

Niños y adultos asistentes pudieron disfrutar y aprender con la carrera de sacos, carrera tres pies, confección de volantines y remolinos, entre otras actividades tradicionales de las fiestas patrias de Chile.

Imagen de Cristian Brandau Mardones
2,271 Lecturas
21 de Septiembre, 2017 14:09

Toda una fonda dieciochera se montó el pasado sábado 16 de septiembre en Plaza Grecia, donde se llevó a cabo el primer taller del ciclo de actividades 2017 que el Museo del Mar de Arica dispone para la comunidad.

Se trató del taller de juegos tradicionales chilenos, en el cual  los asistentes pudieron disfrutar de variadas actividades tales como carrera de ensacados, luche, carrera en tres pies y además aprender a confeccionar los tradicionales volantines y remolinos de papel.

Una de las participantes fue Jenny Mamani, quien manifestó “Que bueno que se den estas instancias para compartir en Familia y recuperar nuestras tradiciones”, por otro lado Nitza Hrepic, encargada de Proyectos del Museo del Mar de Arica planteó que “ “

La actividad comenzó a eso de las 11 de la mañana, siendo inaugurada con la primera corrida en sacos y duró hasta las 14 horas.

Este taller y todo el ciclo de actividades 2017 del Museo del Mar de Arica se realiza gracias al apoyo del Consejo Regional con aportes del Gobierno Regional de Arica y Parinacota a través el FNDR del 6% de Cultura, el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Arica. Organiza el Museo del Mar y  ejecuta Fundación Hrepic. 

Con taller dieciochero Museo del Mar comenzó ciclo de actividades 2017
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.