Conciertos al aire libre para despedir el verano en Arica

27 Febrero 2020

Artistas locales, nacionales e internacionales darán vida a la edición 2020 del festival de música de las mujeres y los conciertos andinos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con música andina y el Festival Ñusta la ciudad de Arica despedirá estas vacaciones. Las actividades son completamente gratuitas para público general, comienzan este jueves 27 de febrero a partir de las 21:00 horas en la Plaza Colón con la realización de la primera jornada de los Conciertos Andinos 2020. En esta ocasión se presentarán las agrupaciones Sipas, Espíritu de las Tierras Altas, Inti Thaqui, Peregrinos del Norte y Phusiri Marka.

Los conciertos andinos continúan el viernes 28 de febrero a la misma hora pero en el anfiteatro de Playa Brava y contará con la presencia de Sentimiento 40, Chasquillacta, Llajta Andino, Los Cantores, Arica Manta y el Grupo Maitas.

Finalmente, el sábado 29 de febrero a las 21:00 horas en el mismo lugar se realizará la tercera versión del Festival Ñusta 2020 con la presencia de la destacada cantante Javiera Mena y la participación de Joaquina desde Bolivia, Naïa Valdez desde Perú y, como representantes de nuestra región, Marisol Cartagena y Tacones y Corcheas.

El Festival Ñusta es un festival con enfoque de género que busca generar una vitrina para visibilizar el trabajo de las mujeres en la música, abriendo un espacio de reflexión sobre el rol de la mujer en el desarrollo del arte y la cultura.

Les compartimos la transmisión completa de la edición 2019 del Festival Ñusta.