Conservatorio con Roberto Guerra: Aportes para pensar la gestión cultural comunitaria

04 Julio 2019

En Arica se presentará el gestor cultural Roberto Guerra Veas, quien contribuirá a comprender de mejor forma las motivaciones y sentidos que acompañan el rico quehacer cultural que tiene lugar en los territorios.

Espacio Cultura... >
authenticated user

El destacado gestor cutural Roberto Guerra Veas, llega a Arica para descifrar las interrogantes sobre si ¿Se resuelve el vínculo con una comunidad sólo con situar un actividad en su territorio?, ¿es posible hablar de gestión cultural comunitaria cuando en su proceso de diseño y ejecución no está presente la comunidad a la que se busca incorporar?

 Estas son algunas de las preguntas que a lo largo de sus páginas el libro “Del yo al nosotros. Aportes para pensar la gestión cultural comunitaria” del gestor cultural Roberto Guerra, busca responder.

El libro es el quinto en la producción de Guerra -tras el exitoso “Elaborando un proyecto cultural”, que cuenta ya con tres ediciones y ha sido presentado en diversos países de Latinoamérica- es una contribución a comprender de mejor forma las motivaciones y sentidos que acompañan el rico quehacer cultural que tiene lugar en los territorios, así como las tensiones y desafíos que surgen del trabajo cultural en y con las comunidades.

El texto, ya presentado en Chile, Ecuador y Argentina, llega a Arica, previo a presentarse en Bolivia.

La actividad se realizará el sábado 6 de julio a las 19:00 horas en Espacio Cultural Arganda, ubicado en Colón 228, Arica. 

En la oportunidad se podrá adquirir el libro a precio de lanzamiento por un valor de $5.000.-

Galería Imágenes

  • Conservatorio con Roberto Guerra: Aportes para pensar la gestión cultural comunitaria