Corfo presente en Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca 2016

03 Junio 2016

Con stand institucional y participación de beneficiarios, la Corfo se sumó a la tercera versión de este encuentro que busca relevar el patrimonio y la identidad cultural de la región con diversas actividades.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Contar con el Mercado Central como un escenario relevante del patrimonio e identidad cultural de Arica y Parinacota, destaca como la gran novedad de la tercera edición del Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca, que cuenta con invitados desde EE.UU., Bolivia, Perú y Chile.

La Dirección Regional de Corfo Arica y Parinacota se sumó como un gran aliado de este festival que organiza la Fundación Altiplano durante tres días con ponencias académicas, conciertos, exposiciones, ferias y mesas generativas.

Cristian Heinsen, director de la Fundación Altiplano, agradeció el siempre valioso apoyo de Corfo. “Debemos destacar el apoyo de Gobierno Regional, Consejo la Cultura, Municipalidad de Arica, Corfo, Banco Interamericano, éste último trabaja mucho con Corfo, porque estos actores entienden que la importancia que tiene el desarrollo de la industria cultural como motor de desarrollo de los territorios. Y esta edición se caracteriza por el rescate del Mercado Central, un espacio cultural que estaba casi moribundo”.  

PARTICIPACIÓN CORFO

La participación de Corfo arrancó el mismo día de la inauguración, ocurrida el jueves 2 de junio, con un stand donde los ejecutivos difundieron los instrumentos de emprendimiento e innovación.

Mientras que la emprendedora Ada Rivas, quien es beneficiaria del Programa Regional de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAEI) a través de su cafetería con identidad aymara, se hizo presente luciendo sus trabajos de artesanía, especialmente prendas de vestir.

En tanto, la ejecutiva Corfo del Área de Competitividad, Gigliola Bongiorno, intervino en la mesa generativa que trató la institucionalidad cultural y el nuevo Ministerio de Cultura. Para ello estuvo presente Ernesto Ottone Ramírez, ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.