Coronavirus y la tecnología: Netflix, YouTube, Tik Tok, Cuevana y clásico TV Cable para mantener la cordura

17 Abril 2020

Y pensar que antiguamente los pasatiempos eran otros, dejando entrever, principalmente la capacidad de imaginación que tenia cada uno. 

Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Las manchas de tierra con sangre en las rodillas, los juegos de contacto, y las manos con “moras”, en donde uno se “encaramaba” sobre la reja del vecino para sustraer ingenuamente, el apreciado fruto.

Sabían algo raro  y caían “medianamente bien” al estomago, pero nadie andaba tan preocupado en buscar un pequeño larousse, para identificar en cual tipo se encontraba semejante especie silvestre e identificar si era un producto saludable o dañino para el organismo. Recuerdo haber leído por ahí, que en el tiempo de la conquista en donde llegaron los españoles a adueñarse de las riquezas de los nativos americanos, (ni si quiera en nombre de Dios, sino de la Iglesia Católica). El tomate se consideraba un fruto venenoso ya que su ingesta provocó la muerte durante muchos años, a los españoles.

Pero bueno, volviendo a lo señalado en el encabezado, son estas las herramientas que se han vuelto indispensables en nuestro diario vivir. Mantener la mirada  inclinada en dirección al “aparatito” o el cuello erguido en dirección al “Smart”, es la gran diferencia entre los tiempos anteriores con los actuales, en relación a los pasatiempos diarios. Saber que serie nueva se estrena o que recomendaciones recibo, por tal y cual “título”, es lo que me mantendrá interesado, durante el tiempo que requiera mi cerebro.  

Entre los quehaceres domésticos /laborales diarios y la atención que hay que prestarle a los niños (Responsablemente) ,  TIK-TOK, crece en su consumo, ya que se adapta perfectamente a los intereses globales actuales. Videos de 40 segundos, donde “pasan, pasan, pasan y pasan”. 

Facebook se transforma en un nuevo mercado entre oferentes y demandantes, INSTAGRAM es el nuevo fotolog con colores ULED HD y Whatsapp me logra conectar con familiares, amigos y vecinos . Youtube rebosado de “Youtubers influencers” y un sinfín de programación para los más pequeños.  Finalmente nos queda Cuavana y el Cable para rematar en la satisfacción de necesidades no resueltas. 

Bueno, imagino que existen muchas otras Apps o redes a considerar, Cursos gratuitos, Juegos en Línea.
Si alguien dispone de  links de interés, se agradece el compartir