Destinan mil millones a obras de restauración de la ex Aduana

Trabajos en el monumento nacional concluirían durante el próximo año.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
3,061 Lecturas
30 de Marzo, 2017 11:03
Edificio ex Aduana (imagen: Freddy Rojas).

El Consejo Regional aprobó la reprogramación presupuestaria de $1.225 millones, recursos que serán destinados a la restauración del edificio de la ex Aduana, proyecto que forma parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) del Gore.

Para concretar la iniciativa, la Dirección Regional de Arquitectura del MOP ya se encuentra trabajando ‘a toda máquina’ en sus dependencias y se espera que sus obras concluyan durante 2018.

Según se consigna en La Estrella, la directora regional de Arquitectura del MOP, Cecilia Vásquez, detalló que los trabajos se enfocarán en arreglar el pavimento, superficies metálicas, reforzamiento estructural de muros, reparación de fisuras internas y externas, entre otros.

Asimismo, la autoridad puntualizó que se instalará un nuevo sistema de iluminación, el que tendrá como objetivo realzar la arquitectura del monumento nacional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.