Dibujante chileno nominado a Premio Eisner, los "Oscar" del cómic

13 Abril 2011
Su nombre es Gabriel Rodríguez y en Express Matinal nos cuenta sobre esta distinción por su obra "Locke & Key".
CNNChile >
authenticated user

Hace años que Gabriel Rodríguez se transformó en el más internacional de los dibujantes de cómic chileno. Empezó dibujando para el juego de cartas Mitos y Leyendas, de Salo, y para la serie local Diablo, hasta que en 2002, el destino lo llevó a trabajar con la editorial independiente IDW Publishing en diversas adaptaciones al cómic. Entre ellas, la serie de TV CSI: Crime Scene Investigation, la película La tierra de los zombies, de George Romero, y la cinta Beowulf.

Susdibujos impactaron al escritor Joe Hill, hijo de Stephen King, quien lo invitó a trabajar para su novela gráfica "Locke & Key". La sociedad ha sido un éxito y, hasta ahora, la serie sólo ha cosechado elogios en el medio especializado, al punto de que la compañía Dreamworks prepara una versión para la televisión.

Rodríguez, obtuvo otro espaldarazo en su carrera, al recibir por "Locke & Key", cuatro nominaciones para los Premios Will Eisner, el galardón más importante en el mundo del cómic. 

La serie, nominada a Mejor Número Único, Mejor Serie Regular, Mejor Guionista y Mejor Dibujante y Entintator, es un cruce entre fantasía gótica y thriller, sobre tres muchachos que recorren una mansión capaz de transformar la personalidad de sus visitantes.

Si deseas ver el video de esta nota haz CLICK AQUI