El Carnaval Afro repartirá sabor y alegría en Arica este fin de semana

01 Marzo 2019

Evento llenará de color a la capital regional.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Este viernes 1 de marzo desde las 20:00 horas el Carnaval Afro se tomará las calles de Arica. La fiesta comenzará en 21 de Mayo con Patricio Lynch y finalizará en la explanada del parque Vicuña Mackenna.

El evento organizado por las agrupaciones locales y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, continuará con el tradicional desentierro de Ño Carnavalón, programado para el sábado 2 de marzo a las 17:30 horas en San Miguel de Azapa.  

Grupos musicales

Con respecto a la celebración que este viernes se llevará a cabo en el parque Vicuña Mackenna, desde la oficina Afro de la IMA, anunciaron que el espectáculo contará con la presencia de las comparsas: Lumbanga, Oro Negro, Tumba Carnaval, Arica Negro, Renacer Afro y Palenque Costero, y los grupos musicales: Aluna Tambó, Alza Raza, Saya Afroboliviana y Efecto 13.

El Carnaval Afro 2019 finalizará el lunes 11 de marzo con el entierro de Ño Carnavalón, fecha en la que además la IMA presentará a la reconocida licenciada en Ciencias Religiosas Aura Dalia Caicedo Valencia, colombiana que a contar de las 19:00 horas, ofrecerá un taller sobre espiritualidad afrodescendiente en la Biblioteca Municipal“Alfredo Wormald Cruz”.