El cine y la ruralidad como proyecto de sostenibilidad [VIDEO]

Sebastián Concha, programador de Arica Nativa, nos detalla el propósito del festival e invita a ser parte de su edición 14.

Imagen de Cristian Brandau Mardones
1,253 Lecturas
12 de Julio, 2019 19:07

Arica Nativa, más que un festival de cine, es un lugar de encuentro con la ruralidad en todo su esplendor. Nuestra cabeza sale de la urbe y se acerca a las tradiciones nativas propias y del mundo. Y todo gracias a una selección de largometrajes y cortos que realiza su programador Sebastián Concha.

"La ruralidad es una forma para que el hombre se reencante con su entorno y ojalá dejara de lado el colapso de las grandes ciudades; en realidad es un proyecto de sostenibilidad" expresa Sebastián, quien invita a postular hasta este 15 de julio en www.aricanativa.cl para ser parte de la edición 14 de la competencia que se realizará entre el 5 y 10 de noviembre próximo.

Al final, se trata de un festival consciente de las amenazas que el mundo moderno presenta a las comunidades resistentes en las afueras y convoca a aprender de éstas en comunidad.

Ver también: ¿Cómo la conservación es un eje de desarrollo sostenible en Arica y Parinacota? [VIDEO]

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.