El mejor cine cubano se exhibirá desde hoy en Arica

17 Agosto 2011

Una trilogía del mejor cine cubano se exhibirá en funciones gratuitas, los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19, a las 21:00 horas, en el Auditorio la Biblioteca Municipal (Baquedano 94).

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una trilogía del mejor cine cubano se exhibirá en funciones gratuitas, los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19, a las 21:00 horas, en el Auditorio la Biblioteca Municipal (Baquedano 94), patrocinado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La iniciativa, denominada “Ciclo de Cine cubano”, es impulsada por el concejal Javier Araya y la Oficina Parlamentaria del diputado Orlando Vargas, con la finalidad de mostrar las temáticas vanguardistas y el avance de la cinematografía en la isla caribeña.

Las tres películas seleccionadas, en los géneros de comedia, dramas y musicales, han sido galardonadas en festivales de cine de renombre internacional, asimismo han recibido los premios Oscar y Goya. La ICAIC, desde 1951,  fomenta la creación y difusión del cine.

La entrada es gratuita, con la finalidad de dar la oportunidad a todos los amantes del cine vanguardista a apreciar estas “joyas” del cine cubano.