Entregan premios regionales de Arte y Cultura 2011

14 Noviembre 2011

Los reconocidos músicos Rodomiro Huanca, Sergio Blanco y la agrupación DePelos fueron los galardonados. Por Gustavo del Canto

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Consejo Regional de la Cultura entregó los resultados de los premios Regionales de Arte y Cultura 2011, destacando la participación de 26 candidatos en las tres categorías de postulación.

Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer y destacar el trabajo de artistas y gestores culturales del extremo norte del país, tanto a los valores emergentes como a los de dilatada experiencia.

En el Premio a la “Trayectoria Artística Cultural Regional” fue elegido el reconocido músico y miembro de la agrupación Phusiri Marka, don Rodomiro Huanca Vásquez.

Por su parte, en la categoría “Premio al Gestor Cultural” se distinguió al músico y artesano Sergio Blanco Ajata.

Finalmente, el “Premio al Artista o Grupo Emergente” lo obtuvo la banda Depelos, quienes realizan una interesante música que fusiona cumbia, pachanga y ritmos andinos.

El jurado estuvo compuesto por los destacados artistas y gestores culturales Luis Palacios, Marcela Ramos Pizarro, Mariela Santos Varela, Nancy Alanoca, y Ada Rivas Valdebenito.

El próximo 28 de noviembre a las 20:30 horas en el Cine Colón se realizará la premiación oficial de esta importante iniciativa.