Escena Movida Off: Encuentro de teatro ofrecerá diferentes panoramas en Arica

27 Agosto 2019

El encuentro de teatro ariqueño y públicos locales realizará una edición especial extendida con una variada cartelera.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

¿Quién dice que en Arica y Parinacota hay poco espacio para las artes? Si bien falta aumentar la oferta cultural en la zona, lo cierto es que poco a poco se van conquistando diferentes instancias para montar espectáculos de primer nivel en la región.  

En este contexto, esta semana el teatro no descansa gracias a la primera edición de "Escena Movida Off", que es la extensión del "Escena Movida: Encuentro de Teatro Ariqueño y Públicos locales", y que es -según indicaron los propios organizadores- una iniciativa que "busca generar una instancia durante el segundo semestre para mostrar obras y realizar actividades dentro y fuera del Centro MB2 para la Experimentación de las Artes".

PROPUESTA

Añadieron que la propuesta centra sus esfuerzos en la lograr la visibilización, la difusión y la puesta en valor del teatro profesional de la ciudad de Arica. "'Escena Movida OFF' es parte de la plataforma de difusión escénica de compañías locales, mediando sus contenidos con audiencias específicas en cada función, haciendo que el fenómeno artístico sea cercano y pueda ponerse en valor desde los espectadores", consignó la organización a través de una declaración pública.

Esta primera edición extendida del Encuentro Teatral, también será una antesala de lo que se podrá ver en el Escena Movida 2020, “Infancia y Juventud, mostrando diversas obras que tocan temáticas especiales para esta audiencia.

PROGRAMA

La primera edición de la extensión de Escena Movida tendrá una duración de 3 días y contará con la presentación de obras en diferentes espacios y audiencias, gracias al apoyo de actores relevantes en la educación como el Liceo Valle de Codpa y Par Explora Arica y Parinacora.

Miércoles 10:00, Centro MB2: “Pulgarcito”, Fernando Montanares.

Jueves en la mañana:

Liceo Valle de Codpa: “Diverso Positivo”, Felipe DíazOlave (Iquique) y “Pulgarcito”.

Aula Magna “La Química del Amor”, Legión de los Cuenta Cuentos.

Viernes 20:00 horas, Centro MB2, “Diverso Positivo”.