Este domingo se celebra en Arica el Día del Patrimonio con visitas liberadas a lugares históricos

25 Mayo 2013

Se podrá visitar de forma gratuita edificios patrimoniales de nuestra ciudad como la Catedral San Marcos, el Regimiento Rancagua, la Casa del Gobernador, el Museo Universidad de Tarapacá, el Edificio de la Gobernación Marítima y la Casa Bolognesi.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este domingo 26 de mayo se celebra en todo el país el Día del Patrimonio. En el extremo norte de Chile, Monumentos Nacionales, la Ilustre Municipalidad de Arica y el Consejo de la Cultura organizaron una serie de iniciativas para resaltar nuestra arquitectura, museos y tradiciones culturales.

Las actividades comienzan el sábado 25 de mayo a las 9:00 horas con el seminario de “Educación Patrimonial, Un reto desde la Pedagogía” a realizarse en la Universidad Santo Tomás.

Posteriormente, el domingo 26 de mayo a  partir de las 10:00 horas en el parque Vicuña Mackenna se instalará un pantalla gigante donde se exhibirán documentales sobre el patrimonio cultural inmaterial de nuestra región y, de forma paralela, se desarrollará una actividad con niños denominada “Coloreando los Saberes Ancestrales”.

En el mismo parque, la Junta Vecinal “7 de junio” realizará la  actividad “Arqueología para Niñ@s, Descubriendo nuestro pasado” también dirigido a los más pequeños. 

Por otra parte, en el poblado artesanal  entre las 11:00 y 14:00 horas se realizará una muestra artística y gastronómica.

Finalmente, como es tradicional en la celebración del Día del Patrimonio, a partir de las 10 de la mañana se abrirán de forma gratuita edificios patrimoniales de nuestra ciudad como la Catedral San Marcos, el Regimiento Rancagua, la Casa del Gobernador, el Museo Universidad de Tarapacá, el Edificio de la Gobernación Marítima y la Casa Bolognesi

Además, durante esta jornada los museos Colón 10,  San Miguel de Azapa, el Museo  del Mar y el Museo Histórico y de Armas Morro de Arica estarán abiertos de forma gratuita.