Este lunes concierto gratuito en la Catedral de Arica trae a Mozart y a Piazzolla

25 Agosto 2014

¡Panorama imperdible! Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago ofrecerá concierto gratuito en la Catedral San Marcos

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La  Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago se presenta este lunes 25 de agosto a partir de las 19:00 horas en la catedral San Marcos. Un encuentro con lo mejor de la música de Mozart, Tchaikovsky y Vivaldi.

La actividad, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, es completamente gratuita. Sólo basta con llegar temprano y buscar la mejor ubicación al interior de edificio construido  por la empresa de Gustavo Eiffel en 1876.

Esta presentación es parte de una gira que la orquesta está realizando por el norte del país, que además incluye funciones en Iquique y Copiapó.

El programa en Arica incluirá obras de diversos períodos de la creación musical: el clasicismo llegará de la mano de Wolfgang Amadeus Mozart; el barroco será representado por Antonio Vivaldi y el romanticismo por Piotr Ilich Tchaikovsky, mientras que las Cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla cerrarán con una nota contemporánea.

La Orquesta de Cámara

Fundada en 1993, la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago ha realizado giras por el norte y sur del país desde 2005 a la fecha, además de llevar a cabo diez conciertos educacionales al año, uno de los cuales se realizará en el Centro Cultural Atacama de Copiapó.

La orquesta es dirigida por Sergio Prieto. Formado en el Conservatorio Nacional de Música, fue miembro de la Orquesta de Nueva Zelandia, la Orquesta de Cámara de la Academia Menuhin –fundada por el célebre violinista Yehudi Menuhin–,  la Orquesta de Zúrich, la Sinfónica de la Radio de Basilea, la Sinfónica de Chile, la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica, la Sinfónica de Valles de Barcelona y la Filarmónica de Santiago.

La existencia de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal se hace posible gracias a las becas, que con gran esfuerzo y generosidad entrega  la Corporación de Amigos del Teatro Municipal a sus jóvenes integrantes.