Estos son los artistas confirmados para el Festival del Choclo 2017

26 Julio 2017

Evento multicultural, que tendrá lugar en el Valle de Lluta, ofrecerá un completo menú que incluye música, preparaciones gastronómicas y bailes típicos de la zona.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Considerado el “corazón” del Valle de Lluta por sus atractivos turísticos, Poconchile además se convierte cada año en la sede costumbrista por excelencia, en que música, elaboraciones gastronómicas y bailes típicos de la zona convergen como ingredientes perfectos destinados a dar vida al ya tradicional Festival del Choclo.

Y tal como en ediciones anteriores, la organización del evento acaba de confirmar una completa parrilla de artistas nacionales e internacionales, que pisarán el escenario dispuesto en la concurrida localidad rural.

De cara a esta verdadera oda al choclo, que espera la llegada de ariqueños y turistas los próximos 18, 19 y 20 de agosto, el municipio anunció la programación completa del evento.

Dentro de las agrupaciones consideradas para el espectáculo multicultural, Los Viking’s 5 arribarán al poblado de Poconchile acompañados de un setlist cargado a la cumbia, buscando con ello encender los fuegos en el valle y dar a conocer parte de su carrera musical, iniciada en los sesenta en Coquimbo.

Para los fanáticos de la “cerveza, cerveza”, Wendy Sulca y su pop andino estarán presentes en la Festival del Choclo 2017, además de sus más rotadas y mediáticas composiciones.

Impensado para muchos, los trasandinos de Perotá Chingó también ratificaron asistencia junto a su mixtura de ritmos y el emblemático ‘Ríe Chinito’, fundamental dentro de su discografía.

Si pensó que se habían olvidado de los exponentes locales, se equivocó medio a medio. Esto, porque al show se sumarán los finalistas del Festival de la Voz: Arica Vuelve a Cantar; los grupos Payachatas, Sipas, De Carne Madera, Aluma Tambo, Banda de Pelos, Julio Piña, Inti Thaki, Villa Orquesta y Así D’ Ron. 

El Festival del Choclo 2017 comenzará sus actividades con el corte de cinta el viernes 18 de agosto, a partir de las 19 horas, mientras que el sábado 19 y domingo 20, el encuentro continuará a contar de las 13 horas.