Estudiante ariqueño se lució en importante certamen nacional de poesía

15 Diciembre 2016

Daniel Lazcano del Colegio Centenario representó a la región en el concurso “Pablo Neruda”, organizado por el Centro de Extensión del Senado.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el poema “Servidores” Daniel Lazcano, estudiante del Colegio Centenario de Arica, llegó la final nacional del concurso de poesía y declamación “Pablo Neruda” alcanzando el segundo lugar del certamen organizado por el Centro de Extensión del Senado.

El evento se realizó en el Congreso Nacional, lugar en que los tres finalistas, conocidos bajo los seudónimos Ño Carvanalón, Tomenos y Herrática, presentaron sus obras ante el jurado compuesto por las siguientes entidades: Centro de Extensión del Senado, Agrupación de Universidades Regionales, TVN, CNCA, y el Mineduc.  

Los finalistas provenientes de Arica, Isla Negra y Rancagua fueron los respectivos ganadores en sus regiones de la primera parte del concurso y tras una selección por parte del jurado alcanzaron uno de los 3 lugares de la final.

Para Daniel esta fue una gran oportunidad para conocer cosas nuevas, ya que fue su primer viaje en avión y primera visita a Santiago y Valparaíso. También agradeció el llegar a la final y sacar el segundo lugar.

“Si mi papá estuviera conmigo me hubiese hecho caminar todo Valparaíso. Todo ha sido bueno para mi, quiero agradecer al Colegio Centenario y al Congreso y además comentar que seguirpe estudiando y escribiendo poesía” indicó el estudiante de segundo medio del Colegio Centenario.

Para la Seremi de Educación, Giullia Olivera, es una gran oportunidad para resaltar el talento ariqueño y de paso agradeció la gestión del congreso para relevar el arte y la música.

“Agradecemos la oportunidad que se dio a Daniel de estar en el Senado, compartir con artistas de la música y las letras, la gentileza del Consejo de Rectores. Todos recibiendo su poesía, en eso estamos todos. Felicitaciones a su familia y al Colegio Centenario” indicó Olivera.

El primer lugar finalmente se quedó en Isla Negra con el poema “Calle Sin Nombre” escrito por Tomás Lewin, estudiante del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera de San Antonio.