Estudiantes de Arica por primera vez recorrieron Biblioteca Pública Municipal

24 Mayo 2015

Se trata de un grupo de niñas y niños de la escuela D-18 y Liceo Artístico, quienes por primera vez y revisaron material bibliográfico.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una mañana diferente donde el mundo de la literatura se abrió ante a sus ojos en forma amena y guiados por las funcionarias a cargo de cada sección, un grupo de niños y jóvenes de los establecimientos municipales, D-18 “Humberto Valenzuela García” y Liceo Artístico “Dr. Juan Noé Crevani” visitaron la Biblioteca Pública “Alfredo Wormald Cruz”.

Para los alumnos de la escuela D-18, esta actividad fue un premio a su esfuerzo y dedicación por el excelente puntaje obtenido en la prueba Simce. Según la profesora del 5ª básico “A”, Blanca Cepeda, “este curso obtuvo buena nota en lenguaje y comunicación dentro del ránking de la escuela y por eso se premió a estos niños para incentivarlos en esta área de la lectura. Es primera vez que van a una biblioteca, y al regresar a clases se les harán preguntas relacionadas a este recorrido”, destacó la docente. 

Secciones

El propósito de este recorrido fue conocer cómo funciona una Biblioteca, cuáles son sus diversas áreas o secciones, además de motivar el interés en los niños y niñas por la lectura. “La idea es que ellos se motiven con estas actividades fuera del aula”, comentó la profesora del liceo Artístico, Magdalena Williamson.   

Las y los estudiantes cuyas edades fluctúan entre los 10 y 12 años, fueron recibidos por el personal del recinto. La encargada del área de Circulación, Mercedes Cortés, guió a los alumnos para ingresar a las diversas áreas tales como: Circulación, Literatura, Historia y Hemeroteca, Automatización y procesos técnicos, Área infantil-juvenil, Biblioredes y el Auditórium, donde la Armada de Chile les preparó una charla con motivo de la conmemoración del 21 de Mayo y el Mes del Mar.   


Novedad

Para la mayoría de las y los niños fue una experiencia novedosa tener acceso a tantos libros y además a diarios antiguos ariqueños, que datan desde el año 1940, como La Gaceta y La Defensa. 

Así, Sebastián Cruz, 5º A de la escuela D-18, comentó que “hay muchos libros y revistas para leer, es muy grande. Me gusta leer obras como Harry Potter y la revista Condorito. Le voy a decir a mi papá que me traiga”. 

En tanto, para Anaís Castillo, también del mismo recinto, dijo que “me gustó mucho estar en la Biblioredes donde se pueden usar los computadores e internet. Me gusta leer sobre todo el Condorito y algunos cuentos. En el área infantil encontré muchos cuentos, novelas y comics”. 

La joven Kimey Lobos, de 7º año “A” del Liceo Artístico, expresó que “fue entretenida esta visita a la Biblioteca, nunca pensé que iba a ser tan divertida; creo voy a venir todas las semanas a leer. Me gustan las novelas de amor y las historias de vampiros”.    

Así, este entusiasta grupo de escolares se fue de vuelta a clases, con la alegría en sus rostros y con la satisfacción en sus corazones de haber conocido más de cerca el mundo de los libros y de las letras, que se encuentra disponible en la Biblioteca Pública “Alfredo Wormald Cruz”.

Galería Imágenes

  • Estudiantes de Arica por primera vez recorrieron Biblioteca Pública Municipal