Experto en montañismo realizó curso de senderismo en precordillera

02 Julio 2011

Ruta de las misiones, Circuito Turístico Patrimonial para la Precordillera de Arica y Parinacota.

Cristian Branda... >
authenticated user

En el marco del proyecto InnovaChile CORFO “Ruta de las Misiones”, Fundación Altiplano realizó durante los días 23 y 26 de junio un curso de capacitación para guías de trekking. Dicha capacitación se inició el día jueves 23 de junio a las 19:00 hrs. en el auditorio de INACAP con una charla abierta a todo público, donde asistieron guías de turismo, miembros de comunidades andinas y estudiantes de la carrera de Turismo de INACAP. La charla abordó temas tales como: introducción al montañismo, geografía de montaña y andes chilenos, y fue impartida por el experto montañista y fotógrafo profesional Gastón Oyarzún. Profesor F.U.G.A. especialista en técnicas de seguridad y supervivencia, trekking, escalada y cursos de especialidad de montaña. Instructor y asesor técnico de la Escuela Nacional de Montaña (ENAM). Ha realizado más de 300 ascensiones en todo el mundo. Jefe de la Primera Expedición Chilena al Everest. Autor de 7 libros de montaña, fotografía y naturaleza. Director ejecutivo y socio de Mountain Expeditions Chile.

En cuanto al curso práctico, este se llevó a cabo durante los días viernes 24 a domingo 26 de junio en caminos troperos que unen las localidades de Pachama, Belén y Ticnámar, tramos pertenecientes al circuito “Ruta de las Misiones”. Participaron de esta actividad práctica 33 personas, entre pobladores andinos, estudiantes de turismo y guías turísticos.

Viernes 24: Camino Tropero Pachama-Belén (3 horas)

Sábado 25: Camino Tropero Belén-Ticnámar (7 horas)

Domingo 26: Visita de calvarios y ruinas arqueológicas del cerro Tangane en Ticnámar. Almuerzo de finalización del curso y entrega de certificados.

Comentarios

Imagen de NoticiasOutdoor

Hola amigos, lespaso un

Hola amigos, lespaso un enlace a la sección cursos del diario de noticias sobre actividades al aire libre: http://noticiasoutdoor.com/outdoor/cursos/ espero que les sirva para difundir sus nuevos cursos de capacitación outdoor.

Imagen de David Cabrera

QUEEEEE GENIAAAAALLLLLLL

QUEEEEE GENIAAAAALLLLLLL

Galería Imágenes

  • Experto en montañismo realizó curso de senderismo en precordillera
  • Experto en montañismo realizó curso de senderismo en precordillera
  • Experto en montañismo realizó curso de senderismo en precordillera
  • Experto en montañismo realizó curso de senderismo en precordillera