Exposición en Galería San Marcos: El folclor andino en las obras al óleo de Yolanda Zavala

25 Septiembre 2019

“Quiero mostrar mi trabajo, que se sustenta en el realismo y en donde destaco la figura humana” destacó Yolanda Zavala sobre la exposición al óleo Alma, Corazón y Colores, que estará disponible hasta este jueves en Arica.

Marcelo Aguilar... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“Alma, corazón y colores”, se denomina la exposición que lleva a cabo la artista autodidacta Yolanda Zavala, en la Galería San Marcos, plasmando en 20 de sus obras al óleo, con trazos llenos de color, que se traducen en retratos, paisajes, postales del norte grande, haciendo especial énfasis al folclor andino.

En parte de su tiempo, enseña su arte a los adultos mayores en la Casa de Acogida del Parque Centenario, disponiendo todos sus conocimientos con el fin de sacar lo mejor de ellos.

Y quiero mostrar mi trabajo, que se sustenta en el realismo y en donde destaco la figura humana”, expresó la artista.

Oriunda de Valparaíso, no esconde su amor por la región que la ha acogido junto a su familia, quienes llegaron para estar presentes en la jornada inaugural que contó con la asistencia del Presidente de la Comision de Cultura del CORE, Claudio Acuña; Neil Castillo, Director Regional de SENAMA; Juan Díaz, escultor y Premio Nacional de Arte; junto a amistades y público en general.

Y no estamos acostumbrados de que existan estas muestras culturales de esta naturaleza en nuestra ciudad, y es excepcional porque lo realiza un adulto mayor”, destacó Acuña.

“Es espectacular, muy bonita, y que es el trabajo que hacen los adultos mayores en la Casa del Encuentro”, resaltó Castillo.

“La defino como muy realista, variada en su estilo, ya sea en sus personajes como en sus paisajes”, agregó Díaz.

Las obras permanecerán a disposición del público hasta este jueves, y destacan diversos contenidos temáticos, mediantes trazos de energía, plasmados en colores que dan el sello característico de la artista, quien no trepida en recrear clásicos de los nacionales Alfredo Valenzuela, Pacheco Altamirano; de Pere Borrel o de un renacentista como Boticelli.