Falleció Eduardo Guzmán fundador de Quelentaro

30 Abril 2012

Zamba por vos, Eduardo... que tengas un gran viaje... (Video)

Patricio Barrio... >
authenticated user Corresponsal

El músico murió en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, hasta donde había llegado el pasado 21 de abril, tras sufrir un accidente cerebro vascular. El dúo Quelentaro fue fundado en 1960 por Eduardo y Gastón Guzmán.


Siguiendo su voluntad, la familia de Guzmán ha anunciado que el músico no será velado y sus restos serán trasladados hasta el Cementerio de Maipú para ser cremados y luego, llevados a su hogar.


Quelentaro nació como grupo en 1960, pero su historia se ha desarrollado principalmente como un dúo formado por los hermanos Guzmán, Eduardo y Gastón. Entre sus canciones más recordadas sobresale sus “Coplas libertarias”.


En los últimos meses realizó acciones en busca de reconocimiento y apoyo ante el Congreso y con el ministerio de Cultura sobre todo de cara a la obtención de una pensión vitalicia, pero hasta ahora las gestiones habían sido infructuosas.

Fuente: El Dínamo.

Comentarios

Imagen de Eduardo Bascuñán

"Maestro vegetal, madera y

"Maestro vegetal, madera y anhelar

escuadra y ensamblar, por madera te irás"

Mil gracias Quelentaro por esos versos desgarradores de la vida y el alma.

"Cesante, primo hermano carnal del hambre". 

Imagen de gabriel  huaiquilao

'yo no se hasta cuando,

'yo no se hasta cuando, nuestros cantores chilenos serán reconocidos en chile, hoy uno de los grande se   ha  ido. pero tú música  estara en nuestra mente y corazon. buen viaje compañero,yo me voy tranqueando  a pie hombreando el astil     del acha.........

Imagen de manuel leon

un gran musico parte,adios

un gran musico parte,adios eduardo guzman quelentaro...