Florcita Motuda participó de las Escuelas de Rock en Arica estimulando creatividad de los niños

10 Agosto 2013

El intérprete se reunió con vecinos del cerro la Cruz y jóvenes de las Escuelas de Rock. Este 30 de agosto en la Casa de la Cultura se realizará una presentación en vivo de todos los participantes de las Escuelas de Rock Arica 2013, junto a la presencia de la banda nacional Sinergia.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El destacado músico nacional Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, llegó hasta nuestra ciudad para realizar una clase magistral en las Escuelas de Rock que el Consejo de la Cultura está realizando en Arica durante todo el mes de agosto.

Por otra parte, el autor de “Pobrecito Mortal” también se dio tiempo de visitar el Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) que Junji tiene en el cerro La Cruz. Allí, Florcita Motuda se reunió con niños, jóvenes y adultos que participan del programa Servicio País Cultura que se está ejecutando en este emblemático sector de nuestra ciudad.

Este programa, que es organizado por el Consejo de la Cultura y el La Fundación para la Superación de la Pobreza, tiene como objetivo promover el desarrollo artístico y cultural en barrios y localidades  del país que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o aislamiento territorial.

“Arica tiene en su cultura una gran oportunidad de desarrollo. Un crecimiento que se vincula con los países vecinos, como Perú y Bolivia, que es necesario seguir y fortalecer. Porque las relaciones humanas escapan a las normas que imponen las naciones y en este aspecto, aquí tienen ventaja”, indicó Florcita Motuda.

ESCUELAS DE ROCK

La participación de Alarcón en las Escuelas de Rock tiene relación con incentivar la creatividad: “Es importante que los muchachos den rienda a lo espontaneo, que liberen su mente del yo interno que muchas veces todo lo juzga en base de prejuicios y vergüenza. Ser un poco loco es sano y estimula la creatividad”.

Hasta el momento, en las Escuelas de Rock se  han realizado talleres de voz, difusión, sonido y producción musical.

A comienzos de semana, contaron con la presencia del destacado guitarrista, ex integrante de Los Prisioneros, Claudio Narea y la finalizan con Florcita Motuda.

Una programación de lujo que termina este 30 de agosto en la Casa de la Cultura con una presentación en vivo de todos los participantes de las Escuelas de Rock Arica 2013 y presencia de la banda nacional Sinergia.