Fotografía, dibujos, música y bailes: Así fue el Festival Sueño Latino [VIDEO]

Fotografía, dibujos, música y bailes: Así fue el Festival Sueño Latino [VIDEO]

28 Marzo 2019

El pasado sábado 23 de marzo en el Teatro Municipal de Arica se realizó la octava versión del Festival Sueño Latino, evento que contó con una exposición de artes visuales, tales como, fotografía, ilustraciones y pinturas en el hall del recinto.

Hernán Cornejo ... >
authenticated user Corresponsal

La actividad que fue organizada por la Asociación de Jóvenes Artistas (AJA) y el Consejo Binacional de la Juventud, que juntó a los youtubers locales iTatty y Hernán0ctavio, quienes fueron los encargados de animar al público presente.

Videos, música y baile

Todo comenzó con la proyección de un cortometraje dirigido por Felipe Cuevas y protagonizado por el fotógrafo Sr. Rothen, el cual hablaba del concepto del Sueño Latino, seguido de una presentación de la agrupación de danza folclórica Hiskka Thukuri.

En la jornada se destacó la presencia de la banda En Bajada, la cual estaba conformada por adolescentes de no más de 15 años, los cuales entonaron varios covers, entre ellos la canción "Ángel para un final" de Silvio Rodríguez.

El K-Pop, tuvo su merecido espacio de la mano de Devotion, una agrupación femenina que realizaron un cover del grupo Weki Meki.

La promesa de la música local Paloma Mardones, contribuyó al espectáculo compartiendo escenario con la agrupación de danza infantil Cubaric.

Así siguió el evento relevando entre bailes y música. Por una parte, los exponentes de Tacna – Perú, se lucieron artistas juveniles como D'Jarana, Zoul Music, Aldana Band, y CIOFF, mientras que los chilenos hicieron lo propio junto a Big Boys, Kamikaze, Bisitantes, Likancur y Raishar Music Band. Estos últimos cerraron con gran éxito este festival, el cual contó con la asistencia aproximada de 640 personas que disfrutaron las distintas muestras de arte juvenil provenientes de ambas naciones.

Galeria Imagenes: