Ghostbusters: El legado de una franquicia nostálgica [Trailer]

11 Diciembre 2019

Durante esta semana fue liberado el esperado avance de los cazadores de fantasmas favoritos del mundo cinéfilo, lo cual no dejó para nada indiferentes a los fans desilusionados del reboot femenino de 2016.

Gonzalo Arratia >
authenticated user Corresponsal

Es sabido que la expectación por la película de los Ghostbusters lanzada en 2016 era grande, hasta que se reveló que no contaría con el elenco original y sería protagonizado por un nuevo reparto compuesto por mujeres. Si bien fue una fórmula totalmente arriesgada que atentaba contra el fandom, podría haber resultado en un producto interesante. Sin embargo resultó ser todo lo contrario y no estuvo excento de polémicas, llevando consigo que con cada lanzamiento de trailers de dicha película, se plagara con más dislikes que aprobaciones en Youtube. Como resultado en el estreno, la cinta obtuvo una desaprobación casi total, impensada para una franquicia que vive en el colectivo de la cultura pop por más de 35 años, y aún así a pesar del fracaso rotundo (se cancelaron todos los planes con el elenco femenino), Sony Pictures no hizo oídos sordos y escuchó a los fans que anhelaban por un producto digno de las 2 primeras entregas clásicas.

Es así como nace Ghostbusters Afterlife (Ghostbusters El Legado, en Latinoamérica), con Jason Reitman en la dirección (hijo del director original de la saga, Ivan Reitman) y repatriando a la columna vertebral del elenco original compuesto por Bill Murray (Dr. Peter Venkman), Annie Potts (Janine, la secretaria de los Ghostbusters), Sigourney Weaver (Dana Barrett), Dan Aykroyd (Dr. Ray) y Ernie Hudson (Winston), se iniciaron las filmaciones del nuevo proyecto. Todos ellos se sumaron a un nuevo elenco fresco de protagonistas como Finn Wolfhard (Stranger Things, IT 1 y 2), que forma parte de la familia que es descendiente de Egon Spangler (interpretado por el difunto Harold Ramis en las dos películas originales), Paul Rudd (Ant-Man), y la actriz Carrie Coon.

A pesar de que se explica poco de la trama, el trailer ya ha despertado el interés y las teorías de los fans acérrimos de esta querida saga, esperando dejar en el olvido la mala experiencia que trajo consigo el reboot de 2016, la cual se ya ha borrado literalmente del mapa para esta nueva entrega que servirá como secuela directa de las 2 cintas clásicas.

Les dejamos con el avance, que además incluye como cliché dentro de la voz en off la célebre frase que Peter Venkman le dice al Dr. Ray en la primera cinta cuando los echaron del campus y deben buscar rehacer sus vidas: "Llámalo destino, llámalo suerte, creo que todo sucede por alguna razón".

¿A quién tienes que llamar?:

Ver también: Avengers: Endgame, la conclusión épica

Galería Imágenes

  • Ghostbusters: El legado de una franquicia nostálgica [Trailer]
  • Ghostbusters: El legado de una franquicia nostálgica [Trailer]