[Gratuito] Destacada película 'Tierra Yerma' se estrena hoy en Arica

10 Noviembre 2016

La cinta dirigida por Miriam Heard es la primera producción internacional que se filma en Arica después de 'La Rata de América', que se rodó en la década de los 60.

Cristian Branda... >
authenticated user

En la décimo primera edición del festival de cine rural Arica Nativa se estrenará por primera vez en Chile y el mundo la película 'Tierra Yerma' de la destacada actriz y directora inglesa Miriam Heard, quien construye una ficción ambientada en la región de Arica y Parinacota, sobre dos hermanos ex soldados que trabajaron como mercenarios en Irak para Estados Unidos.

La película cuenta con actores de reconocida trayectoria como Julio Milostich, Erto Pantoja y Heidrun Breier, quienes nos plantean este drama ambientado en varias locaciones de la región de Arica y Parinacota, cumpliendo así uno de los principales objetivos del festival, que es posicionar la región como un plató para la industria del cine.

Miriam Heard, participó como presidenta del jurado en la octava versión del Arica Nativa, donde quedó impresionada por las características fílmicas de la región y decidió traer esta producción internacional para ser rodada en Arica, además de las montañas y pueblos de la región.

Otro aspecto a destacar del trabajo de Miriam Heard, es que desde la película La Rata de América, con la actuación de Charles Aznavour en los años 60 que no se filmaba una película internacional en la ciudad y su estreno será en una de sus locaciones.

La cinta dirigida por Miriam Heard es la primera producción internacional que se filma en Arica después de 'La Rata de América' que se rodó en la década de los 60.

La actividad se realizará a las 21 horas en el puerto de Arica y la entrada es gratuita, como todas las proyecciones de la decimo primera versión del Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa. 

Galería Imágenes

  • [Gratuito] Destacada película 'Tierra Yerma' se estrena hoy en Arica