Hoy comienza Arica Nativa 2012 y tú eliges a la reina del festival

14 Octubre 2012

Hoy comienza el 7º Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa y con el la carrera por elegir a la reina del festival. ¿Dónde?, por supuesto, aquí, como siempre… en El Morrocotudo 

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Por séptimo año consecutivo una vez más nuestra ciudad se proyecta al mundo a través del ya clásico y reconocido Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa. Y como cada año en El Morrocotudo tú eliges a la reina del festival.

¿Cómo Votar?, muy fácil, déjanos tu preferencia a través de Twitter, Facebook o en los comentarios de esta nota. La votación la cerraremos el próximo domingo 14 de octubre a las 18:00 horas.

Para este año como candidatas te proponemos a tres destacadas actrices nacionales:

Celine Reymond

Estudió en el Colegio Apoquindo y a la edad de 20 años viajó a Francia donde estudió en la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen "La Mancha". Regresó a Chile en 2006.

Su debut como actriz fue en la teleserie Descarado de Canal 13 en el año 2006, pero se hizo conocida el año 2007 cuando fue un personaje importante de la teleserie Alguien Te Mira de TVN, interpretando a Camila Wood.

Luego en el primer semestre del 2008 interpretó a La Malvada Teresita Echeñique en El señor de la Querencia. En el segundo semestre del año 2008, se suma al elenco de Hijos del Monte interpretando el papel de Guadalupe Mardones. En 2010 apareció en la portada de cosmopolitan.

Interpretó una serie donde protagoniza y Antagoniza Primera dama, telenovela de Canal 13 en donde interpreta a Sabina Astudillo.

Actualmente reside en Buenos Aires donde protagonizó la telenovela Los únicos y actúa en la serie Cobre de Mega.

Antonia Santa María

Antonia estudió en el Colegio Apoquindo y después de terminada la secundaria, teatro en la Universidad Católica. Se perfeccionó en la escuela de Alfredo Castro donde realizó un seminario de actuación. También ha tomado cursos de canto y danza.

Su primera teleserie fue Brujas, donde interpretó el papel de Sharon Sánchez. Luego vinieron Descarado y Papi Ricky, ambas, al igual que la primera, en el Canal 13. A partir de 2008 participa en las producciones de la Televisión Nacional (TVN): El señor de La QuerenciaHijos del MonteConde Vrolok y otras.

En 2006, al año siguiente de estrenarse en Brujas, actúa por primera vez profesionalmente en teatro, en la obra Oedipus (o La múltiple dislexia), una versión de Edipo rey escrita y dirigida por Luna del Canto. Desde entonces aparece periódicamente en las tablas (El último cuplé, el cabaret de Sarita MontielGladys).

Debutó en la pantalla grande como Antonia en Las niñas (2007), galardonada ópera prima de Rodrigo Marín. Participó en Quiero entrar (2011) de Roberto Farías,  y en la película Pérez (2012)

Fernanda Urrejola

Estudió en el colegio The Kent School y posteriormente Comunicación Escénica en Duoc UC. Comenzó su carrera televisiva en la teleserie juvenil 16Destinos cruzados17 y Versus.

Debutó en cine en el filme "Perjudícame cariño" y participó en la popular teleserie Floribella. Además tuvo un papel clave en la teleserie Corazón de María dónde fue la esposa del personaje de Néstor Cantillana, quién muere en el primer capítulo y desencadena toda la historia.

En cine actuó en la cinta Mi mejor enemigo y El roto. En teatro destaca a “El Inspector y 5 mujeres con el mismo vestido”, “Cuentos para un invierno largo” y “Santa Juana de los… pronta a estrenarse”.

Participó en la primera serie chilena de ciencia ficción llamada Gen Mishima, en la cual realizó el papel de Amapola Benadente. Además participó en Hijos del Monte, la teleserie de TVN del segundo semestre de 2008.

En 2010 participó en la primera teleserie nocturna de Chilevisión llamada Mujeres de lujo, en la cual realizó el papel de Esmeralda Martí, una ramera obligada a ejercer dicha profesión con el fin de recuperar a su hijo. Posteriormente trabaja en la superproducción chilena Adiós al séptimo de línea que se exhibe en el canal Megavisión, encarnando a Leonora Latorre, la heroína-espía de la Guerra del Pacífico.

En 2011 es parte del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y luego es parte del elenco en la exitosa producción de Chilevisión, La doña.

En su segundo papel de prostituta (luego de Mujeres de lujo, de CHV), en abril de 2012 Fernanda Urrejola debutó en la serie El diario secreto de una profesional, como una scort que lleva una doble vida: de día es la sicóloga Javiera y de noche es Ángela.

COMPETENCIA

Para este año la séptima versión de Arica Nativa recibió más de 180 trabajos para la competencia internacional de películas rurales, seleccionando 14 films para las categorías de Largos y Cortos.

En la competencia internacional de largometrajes compiten:

-          Sal (Chile)

-          Nosotros los hombres del corcho (España)

-          Canes of power (Estados Unidos)

-          La banda que buscó el sonido debajo (Chile)

-          El años pasado (Alemania – Francia)

-          Burros (México)

-          El año del tigre (Chile)

 

En tanto en cortometraje los films seleccionados son:

-          El punto rojo, tomatina orígenes (España)

-          Paal (México)

-          20 ways (Estados Unidos)

-          Despertar de los restos (Chile)

-          La Hégira (España – Marruecos)

-          El diablo, la lanza y el tambor (México)

-          Broken Border (Irán)

 

Este año en tanto, también podrás conocer la campaña del fin del mundo de Arica Nativa, mírala acá

 

Fuente biografía actrices: wikipedia

Comentarios

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Mi reina es Celine Reymond

Mi reina es Celine Reymond aunque ella ya fue reinta de este Festival

Imagen de Alicia Leiva

Mi voto es para Fernanda

Mi voto es para Fernanda Urrejola

Imagen de Mauricio Castillo Olivares

Fernanda Urrejola

Fernanda Urrejola

Imagen de Nino Felgueras

Fernanda Urrejola es mi

Fernanda Urrejola es mi reina  2012..

Imagen de Fernando El Rey Feo

Antonia San María

Antonia San María

Imagen de Raulito

yo voy por la Feña Urrejola

yo voy por la Feña Urrejola

Imagen de Rossana

Fernanda Urrejola sería una

Fernanda Urrejola sería una buena representante este año

Galería Imágenes

  • Hoy comienza Arica Nativa 2012 y tú eliges a la reina del festival
  • Hoy comienza Arica Nativa 2012 y tú eliges a la reina del festival
  • Hoy comienza Arica Nativa 2012 y tú eliges a la reina del festival