Ignite: Agrupación de baile de Arica obtiene el 3er lugar nacional en importante festival de K-Pop

Este evento se realiza en más de 50 países, donde varios jóvenes se presentan para ser postulados al mundial que se realiza en el mismo país asiático: solo participan 12 de todos los ganadores, quienes son elegidos de manera audiovisual.

Imagen de Hernán Cornejo Castro
2,002 Lecturas
19 de Julio, 2019 19:07

Bien es sabido que el género del K-Pop está en su mejor momento, y es cosa de ver el como varios jóvenes se han tomado varios recintos de Arica en donde se juntan a ensayar los bailes de sus ídolos, en especial la plazoleta frente al Teatro Municipal, además de los distintos flashmob que realizan en el centro de la ciudad y los eventos como el Fantastic K-Pop Show.

Bueno, todo esto nos lleva a contar la historia de un grupo de dance cover llamado Ignite, que el pasado sábado 13 de Julio fueron al K-pop World Festival Chile 2019, una competencia a nivel nacional organizado por la embajada de Korea.

Este evento se realiza en más de 50 países, donde varios jóvenes se presentan para ser postulados al mundial que se realiza en el mismo país asiático: solo participan 12 de todos los ganadores, quienes son elegidos de manera audiovisual.

Es así que los chicos de Ignite postularon para participar en la versión chilena de este evento, enviando su postulación vía vídeo, donde bailaban la conocida canción del grupo BTS llamado "Idol". Al cabo de unos días quedaron seleccionados y fueron al evento, todo costeado por ellos mismos y por actividades que realizaron para reunir fondos.

En este evento participaron 15 agrupaciones, de los cuales solamente 2 eran de regiones: una agrupación femenina viñamarina que interpretaban a la agrupación "Red Velvet" e Ignite, que representaban nuestra ciudad, haciendo su debut en la competencia.

Al llegar allá nos cuentan que ya había gente que los conocía, inclusive que las otras agrupaciones que competían los conocían por sus presentaciones. Una vez terminado el evento dieron los lugares en donde se aunció que Ignite sacó el tercer lugar a nivel nacional.

Ver también: Con el estreno de "Un Título Indeseable" finalizó festivaloide de cortometrajes Primavera

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.