Inauguran Museo Visual Urbano, el mural más grande de Arica

31 Julio 2013

La obra, creada por graffiteros de Arica y Tocopilla, conmemora la historia en los 25 años de Corporación de Formación Laboral al Adolescente, CORFAL

Cecilia Fuentes... >
authenticated user Corresponsal

Color, historia, reflexión. El arte como una manifestación social que se inserta en la ciudad. Es esto lo que desde este miércoles se puede ver en el Museo Visual Urbano, un mural que ocupa toda la esquina de Alejandro Azolas con Rómulo Peña.

Este mural, considerado el más grande de la ciudad, fue inaugurado este miércoles 31 de julio a las 11 horas, en un acto que contó con la participación de los artistas involucrados, los trabajadores de CORFAL y la comunidad presente.

Las obras se iniciaron el pasado viernes 27 con un acto cultural protagonizado por jóvenes y los vecinos del sector de la Población Condell. Los encargados de su creación fueron la crew Estación Graffiti de la ciudad de Tocopilla y más tres artistas locales que dieron vida a un pasaje caracterizado por la vulnerabilidad social de su entorno.

Todo, enmarcado en la conmemoración de los 25 años de existencia de la Corporación de Formación Laboral al Adolescente CORFAL ARICA, quienes cursaron la invitación a los artistas urbanos para tomarse los muros de tres de sus centros ubicados en Azolas con Rómulo Peña y plasmar en ellos su historia y la de ellos. “Se abre camino para incorporar al mundo del graffiti en esta ruta, mediante los colores, códigos y lenguajes alternativos, diversidad de miradas, construcciones y sueños colectivos que confluyen con los planteamientos de la institución al incidir políticamente mediante el arte”, declaran en CORFAL como parte de los objetivos de esta actividad

Otra de las cosas importantes a destacar, es la adherencia que han mostrado los transeúntes y vecinos del sector que visualizan el muro como un espacio que embellece y limpia el entorno, como una radiografía estética a los problemas que se deben abordar desde la familia, la comunidad y el estado chileno. Un museo abierto para todos, para mirarlo y recordarlo todos los días. 

Galería Imágenes

  • Inauguran Museo Visual Urbano, el mural más grande de Arica
  • Inauguran Museo Visual Urbano, el mural más grande de Arica
  • Inauguran Museo Visual Urbano, el mural más grande de Arica