La historia se repite: Vándalos tiñeron de rosa monumento de Cristóbal Colón en Arica [FOTOS]

En tanto, la municipalidad informó que se implementará un plan de conservación y limpieza de esculturas en la ciudad.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
648 Lecturas
12 de Octubre, 2017 11:10
El monumento dañado (foto: MuniArica).

Durante la madrugada del lunes 10 de julio pasado, antisociales se acercaron hasta el Monumento Héroes del Morro para “decapitar” los bustos de Juan José San Martín, Pedro Lagos, Ricardo Silva Arriagada y Luis Soto de Zaldiva, que descansan al pie del histórico peñón.

De inmediato, la noticia de viralizó en redes sociales y causó gran repudio no sólo en la ciudad sino que también en el resto del país, debido a que el incidente se expandió a los diferentes medios a lo largo y ancho del territorio nacional.

No obstante, los actos vandálicos tal parece que llegaron para quedarse. Esto, porque la tarde de este miércoles el monumento dedicado a Cristóbal Colón fue teñido de rosa, lo que llamó fuertemente la atención de los transeúntes, quienes paseaban por la concurrida plaza instalada debajo de la Catedral San Marcos.

Al sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, para de esta forma iniciar las  indagatorias correspondientes del caso e intentar dar con el paradero de él/los responsables.

Municipio

Frente a esta y otras situaciones semejantes, la Municipalidad de Arica informó que comenzarán a implementar -junto al Consejo de Monumentos Nacionales- un plan de conservación y limpieza enfocado en aquellas representaciones de personajes históricos que actualmente se encuentran dañados por el accionar de terceros.

El alcalde Gerardo Espíndola señaló que con ello buscarán mantener “de manera digna” los monumentos: “En otros años se ha intentado mejorar esto, pero se pasa a llevar un bronce o quizás una pieza que está dentro del monumento, así que queremos ser súper responsables al momento de iniciar este proceso”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.