La revolución se hace bailando: Carnaval con la fuerza del Sol por las demandas de Arica y Parinacota

04 Febrero 2020

A raíz de la crisis que se vive en nuestro país, la decimonovena versión del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, programada para viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero de 2020, estará en sintonía con las demandas de los ariqueños y ariqueñas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El espíritu social del Carnaval quedó de manifiesto en la ceremonia de lanzamiento celebrada en el parque Vicuña Mackenna, donde integrantes de la Mesa Organizadora y autoridades comunales, se refirieron al sello que tendrá esta nueva edición del Carnaval Andino más grande de Chile.

“Si no se puede bailar, entonces la revolución no me interesa. Esa consigna utilizada por algunos movimientos sociales representa lo que estamos viviendo en Chile”. Y sirve para entender que una revolución también se puede hacer a través del baile, la diversidad y la riqueza cultural”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola. 

Demandas sociales

“A través de la participación de nuestros pueblos originarios queremos dar a conocer nuestras demandas sociales a Chile y al mundo”, señaló el  presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch'amampi, Martín Montecinos.

El presidente de la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu, Javier Domínguez, dijo que la libertad de expresión que se observará en el carnaval, servirá para que las comparsas expresan las demandas del mundo indígena y del pueblo tribal afrodescendiente.

Conforme a la información entregada por la Mesa Carnaval, el próximo  jueves 6 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en calle Pedro Montt con Manuel Rodríguez, se desarrollará la Ceremonia Ancestral del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol 2020.

 

Galería Imágenes

  • La revolución se hace bailando: Carnaval con la fuerza del Sol por las demandas de Arica y Parinacota
  • La revolución se hace bailando: Carnaval con la fuerza del Sol por las demandas de Arica y Parinacota