Lanzamiento libro Guañacagua, Restauración de la iglesia de San Pedro

Con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, se llevó a cabo el lanzamiento del libro Guañacagua, Restauración Iglesia de San Pedro en las dependencias del Obispado de Arica.

Imagen de Cristian Brandau Mardones
2,295 Lecturas
10 de Diciembre, 2011 02:12

En el Salón Biblioteca del Obispado de Arica se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Guañacagua, Restauración de la iglesia de San Pedro”, el que contó con la presencia de diversas autoridades nacionales y regionales, de la comunidad de Guañacagua y público en general. El libro fue presentado por la historiadora Magdalena Pereira, el obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas, y el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores.

La publicación relata el proceso de restauración del templo de San Pedro de Guañacagua, llevado a cabo por Fundación Altiplano y financiado por el Programa Puesta en Valor del Patrimonio, préstamo BID- SUBDERE. En el texto se destaca especialmente la participación de la comunidad de Guañacagua en la obra de restauración y la realización de la escuela taller para la mantención de los oficios que le dieron la forma original al templo. También se presenta la historia y cultura del pueblo, junto con entrevistas a los participantes del proceso.

La publicación fue realizada por Fundación Altiplano Monseñor Salas Valdés y financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, como parte del proceso de restauración del templo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.