Lanzamiento oficial del cuento infantil "El Problema de Miss Daniela"

Este sábado 17 de agosto será el lanzamiento del cuento El Problema de Miss Daniela, que refleja el dominio de las emociones de una profesora que se enfrenta a diario con una generación de niños inquietos y sobreestimulados por los nuevos valores sociales.

Imagen de Patricio Paredes Burgos
1,935 Lecturas
16 de Agosto, 2019 20:08

Acercar la literatura infantil a la comunidad de Arica, es el objetivo del lanzamiento oficial del cuento El Problema de Miss Daniela, que este 17 de agosto a partir de las 18:00 hrs, se realizará en la Biblioteca Municipal ubicada en Baquedano 94.

El Problema de Miss Daniela habla de cómo una profesora tiene a varios niños revoltosos que hacen más de alguna travesura que la llevan a tener toda la paciencia y el amor posible para mantener la calma y no explotar, y aunque su enojo no siempre lo demuestre, las ramas en su cabello crecen de repente.

La actividad está pensada, además, para que las familias arqueñas puedan reflexionar sobre cómo los profesores quienes, en su búsqueda de enseñar amorosamente sus lecciones a los estudiantes, tienen que guardar sus emociones cuando muchas veces colapsan y cargan consigo una responsabilidad personal que muchas veces no resuelven.

El cuento fue inspirado en mi hija Amy cuando dibujó a su mamá, que es profesora y fue tanta su creatividad, que este dibujo fue la inspiración del hermoso cuento para los niños “El Problema de miss Daniela”.

Ver también: El Problema de Miss Daniela

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.