Las coloridas letras "monumentales" que dan la bienvenida a las principales playas de Arica [FOTOS]

10 Diciembre 2018

¿Qué tal? Gigantescos letreros multicolores buscan emular los tonos de los atardeceres ariqueños.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Ya muchos se han dado cuenta de la presencia de coloridas letras gigantes que forman el nombre de las principales playas de Arica, éstas son El Laucho y La Lisera. Esta iniciativa, que ya se ha desarrollado en los balnearios más conocidos del mundo, sin duda contribuirá en potenciar el turismo regional.

Respecto a estos verdaderos "letreros monumentales", el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que el proyecto forma parte de las acciones que viene realizando  la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro para "colocar en valor el borde costero". El jefe comunal aseguró que dentro de los próximos días  también se  instalará una estructura similar en Chinchorro.

“Creíamos que era necesario el colocar una identidad que marcará el nombre de cada playa. Y para mí es importante el ver cómo de la nada recuperas un espacio que se transforma después en un hito”, indicó el edil. Agregó que “la idea es que la gente venga y se tomé la fotografía, de hecho estamos mirando que no están ni terminadas  y ya unas 5 personas se han fotografiado, entonces es ver cómo le vamos dando más identidad y vamos sacando la playa a otros espacios".

DIRECTOR EJECUTIVO

Por su parte, el director ejecutivo de  la Corporación Costa Chinchorro, Ayú San Martín, indicó a través de una declaración pública que estas letras de grandes dimensiones fueron diseñadas con una "identidad", dado que buscan emular los colores de los atardeceros ariqueños. Respecto al material de las mismas, San Martín manifestó que éstas fueron construidas de acero galvanizado. Esto, para que duren, a los menos, cinco años sin mayores intervenciones. 

CUIDADO

Finalmente el director ejecutivo realizó un llamado a cuidar estos letreros, pues si bien en el lugar hay dos cámaras de televigilancia y controles de acceso las 24 horas, puntualizó que es tarea de todos resguardarlas.

“El principal factor para cuidar estos monumentales es que la comunidad los cuide, que todos nosotros nos hagamos responsables y que seamos corresponsables del cuidado  y decirle que quien le está haciendo daño a nuestra ciudad no lo haga, con respeto, pero con mucha fuerza”, enfatizó el ejecutivo.