‘Lee al Toque’: La inédita iniciativa que pone a disposición de ariqueños más de 35 mil libros de forma gratuita [FOTOS]

10 Agosto 2018

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota, Enrique Urrutia, explicó que el novedoso programa nace "con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura, rompiendo barreras geográficas y generacionales”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Atención amantes de la buena literatura: arribó a Arica una inédita iniciativa que, por estos días, lidera la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual busca, entre otras cosas, fomentar la lectura en niños, niñas y jóvenes en territorio nacional.

Son más de 35 mil los libros digitales que se encuentran ya disponibles en la biblioteca virtual del programa ‘Lee al Toque’, inaugurado recientemente en dependencias del Centro de Creación (Cecrea), en pleno centro de la ciudad.

Genial, pero ¿Cómo puedo acceder a las diferentes obras? Fácil. Primero debes descargar a tu equipo móvil, y desde tiendas virtuales como Google Play o App Store, una aplicación que facilite la lectura de códigos QR, más la app BPDigital, esenciales para el siguiente paso. 

Luego, los interesados sólo deberán registrar sus datos y finalmente acercarse con su celular a las gráficas instaladas en el Cecrea, ubicado en pasaje Sangra 357, para descargar, junto al código QR, un ‘préstamo virtual’, que te permitirá bajar de la Biblioteca Pública Digital, uno de los tantos títulos -de corte infantil/juvenil- insertos dentro del menú.

Frente al moderno sistema que emplea el ‘Lee al Toque’, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enrique Urrutia, explicó que “las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de entender la vida y la lectura no ha sido la excepción. Para adaptarse a estos cambios nació la Biblioteca Pública Digital con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura, rompiendo barreras geográficas y generacionales”.

“Invitamos a los ariqueños y parinacotenses a descargar sus libros favoritos y disfrutar del hábito de la lectura”, añadió la autoridad regional.