Lo andino y lo docto en "Carnaval de Socoroma"[AUDIO]

10 Febrero 2020

Sonidos andinos con una composición mágica, docta y psicodélica se presentarán en biblioteca Alfredo Wormald Cruz.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, este martes 11, a las 18:00 el compositor ariqueño Guillermo Andrade Vera, presentará su disco “Carnaval de Socoroma”, música docta contemporánea con una fuerte inspiración en el Carnaval Andino. 

La presentación consistirá en una charla, en donde el compositor expondrá su trabajo investigativo realizado en la Universidad de Chile y los procesos que acompañaron el desarrollo estético de esta “nueva música” en donde sintetiza lo tradicional andino con la música de concierto. 

La música del disco está disponible para su reproducción en todas las plataformas de música online. Guillermo Andrade Vera, hijo del comunicador radial Guillermo Andrade Mercado, vivió en Arica hasta el año 2004, par luego irse a estudiar pedagogía y licenciatura en música en la Universidad de La Serena, posteriormente es becado por Conicyt para realizar estudios de Postgrado en la Universidad de Chile, obteniendo el grado de Magister en Artes con Mención en Composición Musical.