Lo mejor de la música de los 50, 60 y 70 se reúne en esta novedosa feria

17 Junio 2016

Los fanáticos de los discos tendrán la oportunidad de escuchar, comprar e intercambiar los discos más famosos de la “era dorada del long play”. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El hall del Teatro Municipal se prepara para recibir este sábado 18 de junio, a la XXI Feria Itinerante 'Vinilo es Cultura', que por primera vez viene a Arica, y cuya misión es visitar las distintas regiones del país llevando a coleccionistas y melómanos una variada selección de discos de vinilos que hoy ya se han instalado en el mercado como el formato musical preferido en aquellos que aman escuchar buena música.

La iniciativa se realizará desde las 12 a las 21 horas; es abierta a todo público, y es producida por el músico Jaime Atenas, saxofonista del grupo nacional Congreso, con el apoyo de la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Cultura. 

La Feria ya ha visitado anteriormente con gran éxito y en más de una oportunidad, las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Temuco, La Serena, Antofagasta, Iquique y Punta Arenas, convocando a miles de personas que buscan  reencontrarse con algún disco que por alguna razón perdieron en el tiempo, aumentar su propia colección, o incorporarse a esta renovada magia encantadora de su reproducción sonora.

En la muestra participarán siete de los expositores más importantes del formato que traen la más variada colección de música, desde clásicos del rock and roll hasta la nueva trova chilena, sumando aproximadamente más de tres mil discos de vinilo, que la gente podrá ver y si quiere, comprar con precios muy variados.

ERA DORADA

Feria Itinerante “Vinilo es Cultura” nace a comienzos de 2014 como una muestra de discos de vinilos de época. Está integrada por expositores de Santiago que cultivan todo estilo de música y que conocen la historia de cada uno de los vinilos que se exponen.

Reúne discos de las décadas de los 50, 60,70, "la era dorada del long play", y se nutre con una contundente carga de nostalgia y emoción por una época que vio surgir grupos musicales tan importantes como: The Beatles, Rolling Stone, Yes, Jethro Tull, Jimmy Hendrix o Violeta Parra, Víctor Jara, Los Jaivas, Congreso, Bolps en Chile, sólo por nombrar a algunos. También se podrá encontrar música pop y new wave de los 80 hasta la actualidad.


Facebook: El Morrocotudo
Twitter: @elmorrocotudo