‘Los Prisioneros Narea y Tapia’ le cantarán a la Cultura Chinchorro en importante festival de Camarones

22 Octubre 2018

El evento, organizado por la municipalidad de dicha comuna, considera además diversas y entretenidas actividades para los asistentes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Todo listo y dispuesto para dar inicio a lo que será la cuarta edición del Festival Canto a la Cultura Chinchorro, evento que se extenderá por 2 días en Camarones.

Para esta nueva versión se consideró la presencia de ‘Los Prisioneros Narea y Tapia’, quienes arribarán a la comuna rural para rendir un homenaje a una de las civilizaciones más antiguas del mundo, brindando sus más grandes y recordados éxitos musicales.

Sumado a lo anterior, los asistentes podrán disfrutar de diversas y entretenidas actividades, entre ellas: tours patrimoniales, teatro con la obra “Sueño de un niño Chinchorro”, intervenciones artísticas en la playa, música de bandas regionales y muestra gastronómica con la Organización de Cocineros de Arica.

De cara al festival, el alcalde de Camarones Iván Romero explicó que “Caleta Camarones es la cuna de la Cultura Chinchorro, ahí se han encontrado los cuerpos momificados más antiguos del mundo y conservamos el paisaje prístino que existía hace miles de años”.

“Por ello queremos en este lugar rendirle un homenaje a nuestros antepasados e invitar a quienes quieran asistir con sus familias que se sumen a las múltiples actividades culturales”.

Tributo con esculturas

El Festival Canto a la Cultura Chinchorro forma parte de diversas actividades realizadas por la Corporación Cultural Chinchorro de la Municipalidad de Camarones y apoyadas por el Fondo de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del proyecto “Tras las huellas de la Cultura Chinchorro”, que concluirá con la instalación de una serie de esculturas en la Cuesta de la Cultura Chinchorro (ex Cuesta Camarones).

El evento se encuentra programado para el 2 y 3 de noviembre, a partir de las 11 horas. Inscripciones para los tours patrimoniales con traslado desde Arica al teléfono 58-2251442.