"Mal del Viento", hoy estreno Internacional en el 14° BAFICI

14 Abril 2012

El documental sobre el caso del niño Mbyá Guaraní Julián Acuña, que hace unos años repercutió en los medios de comunicación de toda Argentina , no sólo refleja un choque cultural sino también la vida de una familia y su comunidad ante la toma de una decisión crucial.

Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA

El largometraje documental “Mal del viento”, con dirección de Ximena González y producción ejecutiva de Darío Arcella ha sido seleccionado para la 14° edición del Buenos Aires  Festival Internacional de Cine Independiente  -BAFICI-  que se lleva a cabo desde el 11 al 22 de abril en la Ciudad de Buenos Aires.

“Mal del viento” tendrá su estreno mundial hoy sábado 14 de abril a las 15.15 hs en la Sala 02 del Hoyts Abasto en el marco de la Sección “Imágenes Paganas”.

Con producción del Grupo Documenta y el INCAA en coproducción con La Búsqueda Producciones, “Mal del viento” centra su mirada en Julián, un niño de la Comunidad Indígena Mbya Guaraní que es trasladado e internado por orden judicial en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras los médicos prescriben una cirugía cardíaca, sus padres se niegan a realizarla. El líder espiritual de la comunidad sueña con una piedra en el corazón del niño y pide su regreso a la aldea para curarlo con la medicina del monte. Los medios de comunicación, médicos, funcionarios y caciques hablan por Julián, quien espera una decisión encerrado en una habitación del hospital junto a su familia, lejos del monte y completamente solos, continuando su agonía.

 


 

Esperamos tener la oportunidad de ver el documental en nuestro país, mientras tanto podemos pensar en tantas historias similares que podemos encontrar en el altiplano chileno, ocasiones en que se produce el absurdo de creer que una cultura vale más que otra. Imposible no pensar en la pastora Gabriela Blas, encarcelada tras la muerte de su hijo.

Para mayor información:

www.bafici.gov.ar

www.grupodocumenta.blogspot.com

PROYECCIONES:

ESTRENO - Sábado 14 de abril - 15:15 hs.

Hoyts Abasto, Sala 02

Av. Corrientes 3247 Capital Federal

 

Repeticiones

Jueves 19 de abril - 15:00 hs.

Hoyts Abasto, Sala 07

Avenida Corrientes 3247 Capital Federal

 

Domingo 22 de abril - 15:30 hs.

Alianza Francesa

Avenida Córdoba 946 Capital Federal