Mes del Patrimonio en Arica inició actividades con charla sobre Momias Chinchorro

07 Mayo 2017

Actividad contó con la presencia del destacado arqueólogo Bernardo Arriaza.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Mes del Patrimonio inició sus actividades en Arica con la muestra del documental ‘Patrimonio y Comunidad’, en dependencias de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz.

Además, la jornada contó con la presencia del destacado arqueólogo Bernardo Arriaza, quien ofreció a los asistentes la charla titulada "Cultura Chinchorro: Desafíos y Proyecciones".

Al encuentro asistió de igual manera el alcalde Gerardo Espíndola, quien se refirió a la importancia del patrimonio en la región.

Tras la conferencia brindada por académico, este sostuvo que “siempre tratar de incentivar a todas las edades, chicos, adultos y a la gente senior también, es una tarea que requiere mucho esfuerzo, planificación, sacrificio de parte de ustedes y los expositores, a veces uno transmite el conocimiento y dice ya sé, pero vienen otras generaciones, otras comunidades que se van integrando, así es que por ese lado se debe realizar un esfuerzo continuo”.

La actividad finalizó con la donación de libros escritos por el académico, obsequio, que recibió el alcalde, Espíndola, y que estará disponible para la comunidad en la biblioteca municipal.