Metraje underground en Arica: “Primavera, festivaloide de cine universal”

09 Julio 2019

Esta iniciativa ha nacido como una opción de entretenimiento para los amantes del cine y el mundo de las cámaras que disfrutan del consumir, comentar o producir historias audiovisuales.

Carlos Carvajal >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Siento que el cine necesita instancias como esta para progresar en la ciudad, es por eso que “Primavera, Festivaloide de cine universal” ha nacido como una opción de entretenimiento para los amantes del cine y el mundo de las cámaras que disfrutan del consumir, comentar o producir metrajes de todo tipo, entregando a la vez un espacio respetuoso y cercano entre las producciones y las personas, lo ideal para construir una escena local relacionada al cine más variada, llena de colores, nutritiva y muy frondosa, como la primavera”.

Así se presenta el primer Primavera, como una apuesta underground e independiente dentro de los festivales de cine locales y nacionales, que busca ser un escenario que ofrece a la ciudadanía para que descubra lo frondoso y diverso de la cinematografia actual, buscando la apropiacion audiovisual entre las personas, en un escenario incluyente y participativo.

Dentro de este festivaloide, se presentarán metrajes variados que incluyen desde animación hasta dramas románticos como el cortometraje, estreno de esta edición.

La experiencia está diseñada para invitar, no solo a adentrarse en el mundo de las producciones audiovisuales independientes, sino que también incentivar la creación y el fortalecimiento de comunidades que producen, piensan y consumen cine.

Cine Universal

El concepto de cine universal busca capturar el resultado de movimientos audiovisuales invisibles a los ojos de la cinematografía mundial, abordando temáticas y técnicas de todo tipo, considerando metrajes que rayen lo radical, lo inusual, lo que no tiene cabida en otro lugares, así como también cualquier produccion audiovisual que incentive una consciencia colectiva más amplia del quehacer cinematográfico, dándole la vuelta a lo tradicional en el modo de producir y consumir lo referente al 7mo arte.

Personalmente soy de los que se pasan horas comentando las escenas de mis peliculas favoritas, disfruto de las referencias a frases cinematograficas y más de alguna que otra vez he andado con una camara de aquí para allá, colaborando en alguna que otra produccion local y quiero plasmar esa experiencia en este pequeño festival de cine.

Gran estreno

El gran estreno de esta edición de Primavera, es el último cortometraje de Felipe Cuevas llamado “Un título indeseable”. una comedia romántica con tintes de drama que nos adentra en las desventuras amorosas de un adulto joven nacido en los noventas, produccion local de este mismo año y que contó con un gran trabajo de produccion.

Tambien se incluirá un conversatorio con el equipo del rodaje, donde se responderán dudas sobre el mismo cortometraje y cómo es llevar una producción independiente en Arica.

 Futuros festivales

A futuro se espera iniciar procesos de convocatoria para la proyeccion de próximas entregas del festival y también ayudantías sociales ligadas al mundo audiovisual autogestionado, así que atentos productores que quieran presentar sus trabajos, ya que en Primavera queremos que se reúna gente que ama el cine y la ciudad.

Si te gusta el cine y quieres disfrutar de producciones audiovisuales en un ambiente agradable, estás cordialmente invitado a este Festivaloide de Cine Universal Primavera. 13 de julio - Café Colibrí [Nicanor Molinari 646] 20:00 horas, adhesión $2000.

Ver también: El mítico caso del Dinosaurio interdimensional de Arica

Galería Imágenes

  • Metraje underground en Arica: “Primavera, festivaloide de cine universal”
  • Metraje underground en Arica: “Primavera, festivaloide de cine universal”
  • Metraje underground en Arica: “Primavera, festivaloide de cine universal”